Luis Casis empezó el año con pie derecho, y con muchas ganas de ayudar a niños panameños que sufran de alguna cardiopatía o condición que ponga en riesgo sus vidas.
En enero el viajó a España y su Fundación Luis Casis firmó un convenio con Fundación CorAll Family, Fundación Carmen Chacón, Hospital Cor de Barcelona y Grupo Quirónsalud Hospital Universitari Deseux, para trabajar en conjunto y así intentar salvar vidas de más niños. El acuerdo permite que estos pequeños puedan viajar hasta Barcelona para recibir sus respectivas operaciones y tratamientos.
Pero, ahora con la crisis de salud que se vive a nivel mundial por el Covid-19, tanto Casis como aquellas fundaciones están con las manos atadas. Como saben, España es uno de los países con más casos de contagiados y con más víctimas fatales.
Aún no se pueden mandar a Barcelona
Quisiera pensar mucho, pero me ato de manos. Es más de España me escribieron para saber cómo estábamos acá. Los niños que voy a mandar es a Barcelona, y allá el tema del virus está violento, mencionó Casis.
El exreportero sí destacó que tiene mucha fe de que toda esta cuarentena y crisis pase muy rápido para poder empezar y finalmente poder mandar a los 30 niños que serán beneficiados con este acuerdo.
Casis trabaja en conjunto con el Hospital del Niño ya que son más de 250 niños los que aparecen en lista del hospital para ser tratados por alguna cardiopatía.
Trabajando por Panamá.
Mire: La nueva película de 'Scooby-Doo' se estrenará directamente por internet
Y mientras llega ese momento, Casis se mantiene brindándole esperanza a familias panameñas que se han visto afectadas por la cuarentena del Covid- 19. Durante esta semana continúa con sus gitas entregando bolsas de comida, medicinas, y hasta alimentos para mascotas.